DESTACADO MATRÍCULA

ESO y BACHILLERATO fuera de plazo

DESTACADO LIBROS

Chequelibro

DESTACADO LIBROS

Publicada la lista de libros para posobligatoria

Clave iANDE

Es fundamental para la matrícula. Se encuentra en el iPASEN para cada uno de los alumnos como muestra este vídeo.

 ESO y Bachillerato fuera de plazo

  • Si no has echado la matrícula en el plazo correspondiente, debes pedir cita previa en la ventanilla de Administración para exponer tu caso.
  • Si has echado la matrícula pero piensas que te has confundido o desearías cambiar alguna de tus elecciones, en principio debes saber que no es posible. A comienzos de curso la Jefatura de Estudios tomará nota de los posibles errores a través de los tutores y gestionará los casos. 

Recuerden que al matricularse en este centro dan por conocidas las normas básicas de convivencia y uso de medios telemáticos, resumidas en este DOCUMENTO.

PARA TODOS LOS TRÁMITES (o casi todos) puede Y DEBERÍA usarse la secretaría virtual

Admisión y escolarización FP

Created with Sketch.

Aquí podrás consultar las novedades para ser admitido en estas enseñanzas.

FPB 21-22

Created with Sketch.

CFGM 21-22

Created with Sketch.

LIBROS DE TEXTO

Chequelibro

Created with Sketch.

Se están subiendo al punto de recogida.

Libros postobligatoria

Created with Sketch.

Aprobados por Consejo Escolar el 30 de junio. Aquí está la lista completa.

Normas sanitarias

Created with Sketch.

Al ir a secretaría

Created with Sketch.

La atención será individualizada por lo que debe acudir sólo el interesado, provisto de mascarilla y en ningún caso acompañado. Se debe pedir CITA PREVIA.


Información resumen COVID

Created with Sketch.

Imposibilidad de ser atendido sin cita previa

Created with Sketch.

El acceso de personas ajenas al centro (incluidas las familias) está MUY RESTRINGIDO por la situación sanitaria. Eviten el acceso al centro. Usen los medios telemáticos. Y solo en caso de cita previa a demanda del profesorado o para trámites ineludibles que no permitan ser hechos telemáticamente se les permitirá el acceso.

Actuaciones de las familias en caso de COVID

Created with Sketch.

Indicamos cómo se procede desde el centro según los protocolos establecidos:

  • En caso de detectar síntomas de COVID-19 en algún alumno dentro del centro, además de contactar con ustedes, se dará parte a la enfermera de referencia que será quien les indique cómo actuar en el ámbito sanitario, cuándo acudir al centro de salud, si procede, etc.
  • Tras la atención sanitaria, la familia deberá comunicar al centro el resultado de dicha atención y la evolución del alumno (si los sanitarios estiman aislamiento y PCR o bien si entienden que se trata de una enfermedad común) contactando con el coordinador COVID o dejándole recado en conserjería del IES mediante llamada telefónica. A partir del momento en que se comunica el aislamiento y el coordinador consigue dar aviso al equipo docente, el alumno será atendido telemáticamente hasta su vuelta al centro.
  • En caso de PCR negativo tras una prueba hecha por presentar síntomas el alumno volverá a las clases cuando se le indique por parte de los sanitarios.
  • En caso de PCR positivo por presentar síntomas deberá seguir en aislamiento, como es lógico, pero también comunicar al coordinador COVID qué contactos estrechos ha tenido de entre los alumnos del IES. Los datos de estos contactos serán trasladados a las autoridades sanitarias, que valorarán qué tipo de pruebas se les han de realizar. Un alumno al que se hace la prueba por este motivo (contacto estrecho con un positivo confirmado) permanecerá aislado aunque la prueba dé negativo, hasta que se le den instrucciones para la incorporación, o se incorporará al centro tras esos 14 días, si no se indica lo contrario y no hay síntomas. Si da positivo, debe indicar a su vez cuáles han sido sus contactos y continuar bajo atención sanitaria.
  • Los alumnos con PCR positivo se incorporarán al centro solo cuando lo indiquen los sanitarios.

Para cualquier alumno del centro que dé positivo en PCR, aunque no se le hayan detectado síntomas en el instituto, se seguirá la misma dinámica indicada en los dos últimos apartados y será atendido telemáticamente desde que se comunique el positivo y este, a su vez, pueda ser trasladado por el coordinador COVID al equipo docente. Los alumnos sospechosos por contacto con casos positivos ajenos al centro, si no dan positivo ellos mismos, solo tienen que enviar noticia a su tutor, que determinará la justificación de las ausencias, pues en esos casos la trazabilidad, aislamiento, etc. los determinan directamente los sanitarios y no se gestionan desde el IES.

EVALUACIONES

Criterios de evaluación

Created with Sketch.

Se encuentran publicados en cada programación. Tengan en cuenta que estas son las del 20-21.

Trámite de audiencia

Created with Sketch.

Recuerden que se puede y debe comunicar al tutor de forma previa a la evaluación cualquier circunstancia que las familias entiendan que debe ser tenida en cuenta para la evaluación.

Documentación

Created with Sketch.

En el punto de recogida, integrado en iPASEN, se entregan los boletines y el resto de documentación, aunque atentos también a los mensajes PASEN.

Aclaraciones y revisiones

Created with Sketch.

Cualquier comentario acerca de los resultados deberá gestionarse de forma no presencial, mediante cita telemática con el tutor y/o con el profesor correspondiente (siempre gestionado a través del tutor, que debe estar informado). El plazo para aclaraciones (con el profesor) y revisiones (con solicitud en ventanilla) es de los dos días siguientes a la publicación de los resultados.

Para acudir presencialmente al centro es preciso hacerlo previa cita y cumpliendo con las directrices sanitarias

IPASEN

Es la herramienta segura que ha creado la Junta de Andalucía con carácter oficial. En este portal informamos sobre ella. Podrán contactar con todos los profesores de sus hijos, aunque les rogamos informen también al tutor.  Si tienes problemas de acceso puedes escribir al tutor o, en caso de no poder resolver la incidencia, a ticramonycajal@gmail.com (este correo estará inactivo durante los meses de julio y agosto)

Si está interesado en pertenecer al AMPA del Instituto deberá abonar cuota anual de 10 e por alumno en
Caja Rural nº ES94 3187 0608 0510 9396 1421,
indicar nombre y apellidos del alumno, e indicar nombre y apellidos, teléfono y correo electrónico de padre, madre o tutor legal. En el momento que se pueda acceder al Centro, depositar en el buzón que el AMPA tiene a tal efecto en el recibidor, dicha documentación adjuntando el recibo de pago.

 LAS BECAS SE TRAMITAN TELEMÁTICAMENTE

Toda la información está en el Portal de la Junta de Andalucía.